Tours a Colombia(787) 226-8733
Inicio
Tours
Artículos
Nosotros

La Costa Caribe

Conoce la costa colombiana en el Caribe

Ver más

Costa Caribe de Colombia

Haremos paradas en Cartagena, Santa Marta y La Guajira.

Ver más

Santa Marta

Conoce el primer asentamiento español en Colombia

Ver más

La Guajira

La región enamora con sus paisajes entre el desierto, el mar y las tradiciones Wayuu

Ver más

Ven y enamórate de la Costa Caribe

Descubre la Costa Caribe de Colombia, un paraíso soleado con muchas historias para contar.

Ver más

Qué hacer en la Costa Caribe
Los 19 mejores lugares que deberías visitar

En la Costa Caribe se destaca la península de la Guajira, constituida por su clima seco semidesértico. Esta se extiende hacia el suroeste hasta Santa Marta. En la parte central aparece la desembocadura del río Magdalena. Continuando, encontramos la bahía de Cartagena y los archipiélagos de los corales de las Islas del Rosario y San Bernardo.

El clima es tropical y la costa completa está repleta de sorpresas para los exploradores: playas hermosas, cuidades históricas, música y cultura regional. Ven y descrubre la encantadora Costa Caribe de Colombia.

La Guajira

La Guajira

La Guajira es un departamento colombiano en el Mar Caribe, fronterizo con Venezuela que abarca la mayor parte de la península de la Guajira. Se distingue por los paisajes desérticos, las dunas de arena gigantes, los ranchos remotos y los pueblos pesqueros de los indígenas Wayuu. La capital, Riohacha, tiene un paseo marítimo bordeado de palmeras, playas y puestos de artesanía, y sirve como puerta de entrada para el turismo de aventura en la región.

Visita en bus para recorrer el centro de Riohacha, capital de La Guajira. La región de La Guajira enamora con sus paisajes que se mueven entre el desierto, el mar y las tradiciones Wayuu.

Las Rancherías

Las Rancherías

Aquí se conoce la cultura y tradición del pueblo indígena Wayuu, que aun habitan estas tierras. Cada año, turistas llegan a las Rancherías para conocer su gastronomía, forma de vida y arte, así como muestras de música, bailes y danzas típicas de los Wayuu.

Salinas de Manaure y el Cerrejón

Salinas de Manaure y el Cerrejón

Las Salinas de Manaure son minas de sal a campo abierto y la principal fuente de empleo de la Alta y Media Guajira. Pueden producir hasta 1 millón de toneladas de sal al año. Las montañas de sal han servido de atractivo turístico por años.

El Cerrejón es una mina de carbón ubicada en la cuenca del río Ranchería en La Guajira. Las características de la mina permiten una extracción a cielo abierto, siendo una de las más grandes del mundo. Esta es una de las minas que hace a Colombia uno de los mayores exportadores de carbón.

Santa Marta

Santa Marta Centro Histórico

Santa Marta es una ciudad en el mar Caribe en el norteño departamento colombiano de Magdalena. Un puerto ocupado, también fue el primer asentamiento español en Colombia. Es la puerta de entrada para viajes al Parque Natural Nacional Tayrona y para caminatas guiadas de varios días al sitio arqueológico de la Ciudad Perdida (Teyuna) en las montañas de Sierra Nevada de Santa Marta.

Zona turística y comercial en la que se encuentra la Plaza Bolívar con vistas a la bahía. Allí se encuentran el Museo del Oro Tairona, la Catedral Basílica de Santa Marta, el Parque de los Novios, el Camellón de la Bahía y diversos museos.

Quinta de San Pedro Alejandrino

Santa Marta Quinta de San Pedro Alejandrino

En esta hacienda el libertador Simón Bolívar pasó sus últimos días y murió el 17 de diciembre de 1830. En el recorrido podrás observar la estructura tradicional, obras alusivas al Libertador, artículos personales y podrás sentirte parte de la historia de uno de los hombres más reverenciados de América. Allí también se ubican el Altar a la Patria, un Jardín Botánico y el Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo. La Quinta de San Pedro Alejandrino es un Monumento Nacional Histórico y uno de los atractivos turísticos principales de Santa Marta.

Cartagena - La Ciudad Amurallada

Cartagena Cuidad Amurallada

Cartagena es una ciudad portuaria en la costa caribeña de Colombia. Junto al mar se encuentra el casco antiguo amurallado, fundado en el siglo XVI, con plazas, calles empedradas y coloridos edificios coloniales. Con un clima tropical, la ciudad también es un popular destino de playa. Se puede llegar en barco a la Isla de Barú, con playas de arena blanca y palmeras, y a las Islas del Rosario, conocidas por sus arrecifes de coral.

La ciudad amurallada es uno de los principales sitios turísticos de Cartagena, declarado patrimonio de la humanidad. Sus murallas se construyeron como protección de los ataques piratas. Tiene una extensa historia y diversidad de hechos curiosos.

En sus adentros hay muchísimos lugares para visitar y entretenerse como el Palacio de la Inquisición, el Museo del Oro Zenú, el Museo de Arte Moderno, visita a la casa que habitó Gabriel García Márquez, la Iglesia San Pedro Claver y otras iglesias, tiendas típicas y de artesanías, fachadas antiguas y una gran variedad de restaurantes.

También puedes pasear por la ciudad en carruajes llevados por caballos. En fin, ¡es un destino obligatorio!

Palacio de la Inquisición

Cartagena Palacio de la Inquisición

En esta estructura del siglo XVIII llena de historia se alojó el Tribunal del Santo Oficio de la Inquisición. Se muestran las crueles prácticas de persecución y castigo hacia “brujas” y “herejes”. Las diferentes salas muestran diversos temas, entre ellos, la historia de Cartagena.

Museo San Pedro Claver

Cartagena Museo San Pedro Claver

Museo en funcionamiento desde 1950 dedicado a honrar la memoria de San Pedro Claver, quien se dedicó a proteger miles de hombres llevados como esclavos a Cartagena de Indias. El Papa León XIII dijo sobre él “Pedro Claver es el santo que más me ha impresionado después de la vida de Cristo”. En el recorrido se puede conocer la vida y labor de Claver, así como el aposento donde murió, la sala donde atendía a los esclavos y el templo donde reposan sus restos.

Castillo San Felipe de Barajas

Cartagena Castillo San Felipe de Barajas

Fortificación construida entre 1536 y 1657 durante la época colonial española. Resistió numerosos ataques ingleses y franceses. Es la fortaleza colonial española más grande de América. Es considerada una de las 7 maravillas de Colombia y fue nombrada patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 1984. A través de su interesante arquitectura puedes observar cañones, un sistema laberíntico de túneles, cuarteles, puestos de artilleros y más.

Monumento a los Zapatos Viejos

Cartagena Monumento a los Zapatos Viejos

También conocido como “Las Botas Viejas”. Es una escultura gigante de zapatos de broncepor el escultor Oscar Tito Lombana en alusión al soneto “A mi ciudad nativa” de Luis Carlos “El Tuerto López”. En sus visitas, los turistas se toman fotografías con muy variadas y originales poses.

Cerro la Popa

Cartagena Cerro la Popa

Ubicado en el punto más elevado de la ciudad, tiene una visión panorámica perfecta de toda la ciudad y el Mar Caribe. Allí también está ubicado un convento (El Convento de la Popa). Según la leyenda, la Virgen le pidió su construcción al fraile agustino fray Alonso de la Cruz Paredes mientras meditaba. En toda visita a Cartagena la subida al cerro es ideal para llevarte una imagen completa de la ciudad.

Volcán de lodo El Totumo

Cartagena Volcán de lodo El Totumo

El Totumo es un cono volcánico que está lleno de un lodo considerado terapéutico (contiene: sílice, aluminio, magnesio, cloruro sódico, calcio, sulfuro, hierro y fosfato). El lodo es tan espeso que no es posible hundirse mucho. Los visitantes se sumergen en el lodo y, por un costo mínimo, trabajadores del área proveen masajes, servicios de fotografía y cuido de pertenencias. Luego de la experiencia, se baja a la ciénaga para lavarse y quitarse el lodo.

Chiva Rumbera

Chiva Rumbera

Recorrido en un transporte chiva típica colombiana. Se visitan algunos puntos de interés en la ciudad mientras se celebra con alegre música tradicional colombiana (y algún licor). Excelente oportunidad para ver la ciudad de noche y compartir con el grupo.

Artesanía Colombiana

Artesanía Colombiana

Colombia cuenta con un amplio legado artesanal que además de transmitir su cultura, se ha perfilado como un producto de exportación reconocido y apreciado a nivel internacional.

La tierra colombiana ofrece a los artesanos la posibilidad de fabricar sus productos con diferentes materiales al alcance de su mano. Mostrando su ingenio y talento, estos artesanos plasman y representan sus tradiciones, creencias e idiosincrasia.

Playas de la Costa Caribe

Playas de la Costa Caribe

En esta zona podrás visitar magníficas playas para disfrutar, relajarte, tomar el sol o recibir un masaje.

Centro Comercial

Colombia Centros Comerciales

Visita uno de los centros comerciales más importantes de Cartagena. Tendrás la oportunidad de pasear en el mall, ir de compras, comer y explorar el mercado colombiano.



La Costa Caribe

La Costa Caribe

12 días/11 noches por $1,969
Fechas por confirmar

La Costa Caribe tiene paradas interesantes como Cartagena, Santa Marta y La Guajira. Disfrutarás de la belleza natural costera y el encanto cultural regional.

Detalles del tour

Los 19 lugares que deberías visitar en la costa Caribe

Agencia de Viajes Jordán

Somos una agencia de viajes enfocada en viajes temáticos y exploratorios a Colombia desde Puerto Rico. Tenemos guías locales expertos en cada tour y nos caracterizamos por el trato familiar a los participantes. Nuestro personal atiende a cada grupo de principio a fin. Nuestros grupos se componen de aproximadamente 20 personas, lo cual es ideal para ofrecer un trato personalizado, buenos precios y comodidad. Somos la agencia de viajes perfecta para tus próximas vacaciones.


Sobre nosotrosTérminos y condicionesProtocolos COVID-19

Contáctanos para tu viaje a Colombia


Agencia de Viajes Jordán

Licencia CTPR200 / AV-132
75 Calle Junin
Cond. Puerta del Sol, Apt. 104
San Juan, Puerto Rico 00926


(787) 226-8733


Lunes a Sábado: 9am a 6pm

Síguenos en 

©2020 Agencia de Viajes JordanDiseñado por Garcia Santiago