Tours a Colombia(787) 624-1505
Inicio
Tours
Artículos
Nosotros

Caño Cristales, maravilla de la naturaleza

En las aguas cristalinas del Río de los Cinco Colores puedes observar tonos amarillos, azules, verdes, rojos y negros.

El Río de los Cinco Colores

Es la época perfecta para visitarlo con las plantas acuáticas en todo su esplendor

El río más hermoso del mundo

Una maravilla natural que no puedes dejar de conocer.

Caño Cristales
El increíble Río de los Cinco Colores que debes conocer

En Colombia, específicamente en sus llanos orientales, se encuentra uno de los ríos más hermosos, e incluso, este podría ser el más hermoso del mundo. Caño Cristales, mejor conocido como el Río de los Cinco Colores, queda situado en el Parque Nacional Natural de Sierra de la Macarena. Es impresionante su espectáculo visual por ser un río multicolor.

Entre los meses de julio y noviembre, sus aguas cristalinas comienzan a teñirse de diferentes colores para formar un paisaje único que debes apreciar de cerca, para que la experiencia sea más auténtica. Pasar unos días en este hermoso lugar te hará entrar en contacto con la naturaleza y despejar tu mente de la cotidianidad.

Caño Cristales y el Río de los Cinco Colores

Su nombre se debe a que en medio de sus aguas cristalinas existe una maravilla que no puedes dejar de conocer. Se trata del Río de los 5 colores, un lugar mágico en donde se pueden observar tonos verdes, azules, negros, rojos y amarillos a través de sus aguas cristalinas.

Este apreciado espectáculo que nos ofrece la naturaleza se debe a la planta acuática endémica Macarenia Clavigera que, al entrar en contacto con los rayos del sol, pinta de hermosos colores a Caño Cristales. Al visitar este lugar, también podrás dar un paseo en bote por Caño Cristalito, un río pequeño que se encuentra agrupado a Caño Cristales.

Qué hacer y qué ver en Caño Cristales

Una vez que se llega a este lugar, desde una pequeña montaña y con una excelente panorámica, se puede contemplar la Ribera de Caño Cristales. Hay otros lugares como la Piscina de los Turistas, en donde puedes aprovechar y darte un refrescante baño en un caudal igual de colorido a un arcoíris.

También, disfrutarás de otros espacios y paisajes que te sorprenderán de cerca gracias a las formaciones de la naturaleza:

La Piscina del Águila

La Piscina del Águila

Es uno de los mejores lugares si te gusta bucear, porque encontrarás gran diversidad de flora acuática y fauna.

Las Tablas de Moisés

Las Tablas de Moisés

A esta zona de agua se le llama así, porque sus formaciones rocosas traen recuerdos de las conocidas tablas dadas a Moisés con los 10 mandamientos.

El pozo cuadrado

El pozo cuadrado

Esta piscina natural tiene forma cuadrada, y es ideal para darte un baño mientras observas este extraordinario paisaje.

Remanso de las Tortugas

Remanso de las Tortugas

Así como su nombre lo indica, este espacio está habitado por tortugas que podrás mirar mientras nadan en aguas tan importantes.

Los Ochos

Los Ochos

En esta zona, las formaciones rocosas están ubicadas en forma de ocho y pueden ser observadas bajo las aguas cristalinas. Igualmente, en este espacio del parque habitan las plantas acuáticas coloridas.

Espacios para nadar

Esto no es todo, ya que durante tu aventura por Caño Cristales en Colombia también descubrirás otros espacios para nadar como la Cascada de los Pinos, la Cascada de los Cuarzos, la Cascada de la Virgen y la Cascada de las Escaleras. Definitivamente, estos son lugares que merecen ser visitados más de una vez.

Especies de animales

Especies de animales

Por si fuera poco, en este Parque Nacional Natural las sorpresas no paran. Habitan 8 especies de primates, más de 10 especies de anfibios, 420 especies de aves y 43 especies de reptiles.

Cómo llegar a Caño Cristales

Si deseas visitar este encanto natural, primero debes llegar al municipio de la Macarena, que se encuentra ubicado en el departamento del Meta. Luego, debes subirte en una canoa para pasar desde el río Guayabero, hasta el Parque Nacional Natural Sierra de la Macarena. Justo en este lugar se encuentra Caño Cristales.

Es importante añadir, que Caño Cristales no se puede visitar de forma independiente. Por lo tanto, es prudente ingresar al Parque Nacional junto a un guía local.

Cuál es la mejor época para visitar Caño Cristales

Todo el año es una buena ocasión para ir de visita a Caño Cristales. Sin embargo, entre los meses de julio y noviembre, es el momento perfecto para disfrutar de uno de los tesoros naturales más importantes del mundo. En esta temporada el cauce del río crece y las plantas acuáticas están más hermosas que de costumbre.

Recomendaciones para tu viaje a Caño Cristales

Recomendamos evitar el uso de protector solar o repelente en el río, debido a que son sustancias que pueden contaminar y causar daños al ecosistema de Caño Cristales.

Presta atención a cada una de las recomendaciones dadas por los guías turísticos para un viaje más placentero.

Queremos agregar que, para sentirte cómodo durante el viaje, se recomienda llevar camisetas de manga larga, pantalones largos y un calzado impermeable. Tampoco olvides llevar un gorro, tus gafas de sol y un traje de baño para sumergirte en este impactante río y cascadas.

Vive una experiencia única en Caño Cristales

La vida está llena de recuerdos, El recuerdo de un viaje a Caño Cristales en Colombia no debe faltar en tu memoria. Vive esta experiencia; te encantará.

Medellín y Caño Cristales

Medellín y Caño Cristales

$2,895.00
15 días/14 noches
17 al 31 de octubre de 2022

Combina el modernismo y atracciones reconocidas mundialmente de Medellín con la exhuberante belleza de Caño Cristales, uno de los ríos más hermosos del mundo.

Detalles del tour

Conoce el increíble Río de los Cinco Colores en Caño Cristales

Agencia de Viajes Jordán

Somos una agencia de viajes enfocada en viajes temáticos y exploratorios a Colombia desde Puerto Rico. Tenemos guías locales expertos en cada tour y nos caracterizamos por el trato familiar a los participantes. Nuestro personal atiende a cada grupo de principio a fin. Nuestros grupos se componen de aproximadamente 20 personas, lo cual es ideal para ofrecer un trato personalizado, buenos precios y comodidad. Somos la agencia de viajes perfecta para tus próximas vacaciones.


Sobre nosotrosTérminos y condicionesProtocolos COVID-19

Contáctanos para tu viaje a Colombia


Agencia de Viajes Jordán

Licencia CTPR200 / AV-132
75 Calle Junin
Cond. Puerta del Sol, Apt. 104
San Juan, Puerto Rico 00926



(787) 624-1505



Lunes a Sábado: 9am a 6pm



Síguenos en 

©2020 Agencia de Viajes JordanDiseñado por Garcia Santiago