Tours a Colombia(787) 226-8733
Inicio
Tours
Artículos
Nosotros

Conoce la Ruta Libertadora

Visita los lugares emblemáticos de la independencia colombiana

Ver más

Cerro Monserrate

Hermoso paisaje de la sabana bogotana

Ver más

Villa de Leyva

Se caracteriza por la arquitectura colonial y sus paisajes rurales

Ver más

Pantano de Vargas

Donde se libró uno de los enfrentamientos armados más importantes de Colombia

Ver más

Fantásticos pueblos tradicionales

Conoce los alegres pueblos de Tinjacá, Ráquira y Nobsa

Ver más

El Cañón del Chicamocha

Uno de los cañones más grandes del mundo

Ver más

Cerro del Santísimo

Un parque turístico conocido por su escultura de Jesús de Nazaret

Ver más

Conoce la Ruta Libertadora
Desde Bogotá a Bucaramanga

La Ruta Libertadora visita los lugares más emblemáticos y representativos de Boyacá, que fueron protagonistas de la independencia de Colombia. El recorrido comienza por Bogotá, prosigue por Paipa, Tunja, Duitama y el Puente de Boyacá.

Comienza en Bogotá, llevándote a las principales atracciones de la ciudad y sigue hacia el norte, pasando por lugares como la Catedral de Sal y por pueblos como Villa de Leyva y Barichara, hogar de las exóticas hormigas culonas (si te atreves a probarlas). Llegando a Bucaramanga, sentirás lo que es viajar en un teleférico que te lleva a ambos extremos del Cañón del Chicamocha (segundo Cañón más grande del Mundo). Finalmente, en Bucaramanga, visitarás la plaza Girón, donde gitanas podrán leer tu suerte y futuro a través de tus manos.

Cerro Monserrate

Cerro Monserrate

Es un símbolo de Bogotá a 3,152 metros de altura, rodeado de vegetación y hermoso paisaje de la sabana bogotana. En el tope hay un santuario, al cual se llega en teleférico. Diariamente lo visitan los amantes de la naturaleza.

La Quinta de Bolívar

La Quinta de Bolívar

La Quinta de Bolívar es una casa-museo de estilo colonial situada en la localidad de La Candelaria. Además de su interés arquitectónico, es relevante desde el punto de vista histórico. Sirvió como residencia de Simón Bolívar en la ciudad de Bogotá, capital del Nuevo Reino de Granada, y tras la independencia, de la Gran Colombia.

Catedral de sal de Zipaquirá

Catedral de sal de Zipaquirá

La Catedral de Sal es un recinto construido en el interior de las minas de sal de Zipaquirá, en el departamento de Cundinamarca, Colombia. En su interior se encuentra una rica colección artística, especialmente de esculturas de sal y mármol en un ambiente lleno de un profundo sentido religioso.

Es considerada como uno de los logros arquitectónicos y artísticos más notables de la arquitectura colombiana, otorgándosele incluso el título de joya arquitectónica de la modernidad. La importancia de la Catedral radica en su valor como patrimonio cultural, religioso y ambiental.

Tinjacá y Ráquira

Tinjacá y Ráquira

Tinjacá: Los conquistadores lo llamaron “el pueblo de los olleros” porque en todas las villas y lugares del contorno de Tinjacá había primorosos artífices de vasos y figuras de barro.

Ráquira, “ciudad de las ollas”, es considerada como la capital artesanal de Colombia y fue galardonada como uno de los pueblos más lindos de Boyacá, gracias a la pintoresca decoración de sus casas.

Villa de Leyva

Villa de Leyva

Está reconocida como un monumento nacional. Se caracteriza por conservar su arquitectura de estilo colonial, y por sus variados paisajes rurales que van desde la zona del páramo con sus nacimientos y reservas de agua, hasta la zona desértica. Sobresale también su enorme plaza principal empedrada que se encuentra flanqueada por viejos edificios coloniales. Es considerada uno de los pueblos más hermosos de Colombia, siendo el pueblo como tal y sus alrededores uno de los destinos turísticos más importantes del país.

Nobsa (Ciudad de la Lana)

Nobsa (Ciudad de la lana)

Este lugar es famoso por sus ruanas, cobijas, sacos y demás accesorios de lana de oveja que han alcanzado reconocimiento nacional e internacional. Este municipio boyacense, está situado en el centro-oriente de Colombia, en la región del Alto Chicamocha.

La fabricación de ruanas es una de las actividades comerciales más importantes de Nobsa. Entre ellas se pueden encontrar dos clases, la ruana industrial y la ruana manual.

Pantano de Vargas

Pantano de Vargas

La batalla del Pantano de Vargas fue un enfrentamiento armado que se presentó en el corregimiento del municipio de Paipa , entre las tropas patriotas y las tropas realistas en la campaña libertadora por la independencia de, en ese entonces La Nueva Granada, hoy Colombia, Panamá, Venezuela y Ecuador.

Para la celebración de los 150 años de la independencia, se realizó el “monumento a los lanceros”, una escultura de bronce, acero y concreto hecha en homenaje a la batalla. Esta muestra a los 14 jinetes en sus cabalgaduras en plena carga. Su estructura mide aproximadamente 235 toneladas, mide 33 mts. de alto y es considerado el más grande de Colombia.

Aguas termales de Paipa

Aguas termales de Paipa

Las aguas termales constituyen un complejo de aproximadamente 5 hectáreas e incluye un gran número de piscinas públicas y privadas, además de instalaciones deportivas, tiendas y cafeterías. El agua viene de un lago subterráneo cuyas aguas brotan en ese sitio y de donde se envía por tuberías a varios establecimientos del sector.

Barichara

Barichara

Su nombre significa "Lugar para el descanso" en dialecto guane. Es un municipio del Santander que se levanta sobre piedra. Sus calles, casas, templos y en especial el cementerio, lugar destacado por sus rejas y ventanas, son construidos con piedra amarilla. La catedral de la Inmaculada Concepción en recuerdo a la Virgen de la roca es una obra única. Está sostenida por 10 columnas monolíticas labradas de 5 metros de altura y 70 cm de ancho.

San Gil - Parque natural El Gallineral

San Gil Parque natural El Gallineral

San Gil es la capital turística de Santander y es denominada también la cuna de los deportes extremos. Rodeada de pueblitos coloniales y sitios turísticos, se ha convertido en un paraíso donde los viajeros viven las mejores experiencias en contacto con la naturaleza, la aventura y reviven la historia.

Tiene una extensión de cuatro hectáreas de tierra cultivadas con un buen número de árboles denominados gallineros, en cuyas ramas penden musgos o barbas. Se puede caminar bajo su sombra, además de frondosas ceibas, anacos y otras especies, con gran variedad de arbustos y jardines.

El Cañón del Chicamocha

El Cañón del Chicamocha

El cañón del río Chicamocha, es el resultado de la erosión sobre el lecho fluvial, con la formación de grandes desfiladeros en ambas orillas. Con más de 108,000 hectáreas, el Chicamocha es uno de los cañones más grandes del mundo. Se formó hace 46 millones de años en un lugar que antes era un inmenso lago que permitió la formación de cavernas y albergó animales marinos de los que aun se hallan restos.

Los visitantes, pueden disfrutar de un espectacular panorama a través del recorrido en el Teleférico del Parque Nacional del Chicamocha, el cual ha generado gran expectativa en Colombia y el mundo por ser el único que atraviesa un cañón de 6.3 kilómetros de recorrido.

Cerro del Santísimo (Floridablanca)

Cerro del Santísimo

Es un ecoparque turístico ubicado en el sector rural de Floridablanca (Santander), conocido por poseer una escultura de Jesús de Nazaret de 37 m de alto. Incluye una estructura tríptica con 2 ascensores panorámicos y una escalera para permitir el acceso al mirador principal, el cual se encuentra a una altura de 40 m de alto y desde el que se puede observar el área metropolitana de Bucaramanga.

Es un sitio de peregrinaje en Semana Santa, sobre todo para realizar el Viacrucis en Viernes Santo. Cuenta con un sistema de teleférico de 1.380 m para acceder al parque en 5 minutos desde la hacienda La Esperanza.

La escena culinaria

La escena culinaria

La maravillosa escena culinaria de Bogotá solo se suma a la atmósfera embriagadora que exuda esta ciudad.

La gastronomía local es el resultado de la fusión de alimentos, prácticas y tradiciones culinarias que incorporan las tradiciones de las culturas indoamericanas locales, europeas (principalmente española), mestizas y africanas.

De la diversidad de fauna y flora en Colombia surge una variada gastronomía esencialmente criolla, con poca influencia de cocinas extranjeras. Colombia es un país privilegiado por la naturaleza, por esto, la base de la comida colombiana son productos frescos y naturales además de coloridos y con mucho sabor.

No puedes salir de Colombia sin probar las delicias culinarias que hacen a esta cuidad famosa internacionalmente.



La Ruta Libertadora

La Ruta Libertadora

12 días/11 noches por $1,789
Fechas por confirmar

El paquete de la Ruta Libertadora permite visitar una diversidad de pueblos, lugares históricos y turísticos durante el trayecto de Bogotá hasta Bucaramanga.

Detalles del tour

Conoce la Ruta Libertadora: Desde Bogotá a Bucaramanga

Agencia de Viajes Jordán

Somos una agencia de viajes enfocada en viajes temáticos y exploratorios a Colombia desde Puerto Rico. Tenemos guías locales expertos en cada tour y nos caracterizamos por el trato familiar a los participantes. Nuestro personal atiende a cada grupo de principio a fin. Nuestros grupos se componen de aproximadamente 20 personas, lo cual es ideal para ofrecer un trato personalizado, buenos precios y comodidad. Somos la agencia de viajes perfecta para tus próximas vacaciones.


Sobre nosotrosTérminos y condicionesProtocolos COVID-19

Contáctanos para tu viaje a Colombia


Agencia de Viajes Jordán

Licencia CTPR200 / AV-132
75 Calle Junin
Cond. Puerta del Sol, Apt. 104
San Juan, Puerto Rico 00926


(787) 226-8733


Lunes a Sábado: 9am a 6pm

Síguenos en 

©2020 Agencia de Viajes JordanDiseñado por Garcia Santiago