Tours a Colombia(787) 226-8733
Inicio
Tours
Artículos
Nosotros

Medellín, Colombia

Explora esta moderna ciudad y sus diversas atracciones

Ver más

Parque Explora

Estimula tu creatividad, experimenta y aprende divirtiéndote

Ver más

Atracciones históricas y culturales

Medellín tiene museos, parques, plazas y monumentos de gran atractivo histórico y cultural

Ver más

Hermosos pueblos pintorescos

Coloridos diseños que embellecen el entorno... Un destino único

Ver más

Belleza natural fuera de la ciudad

Monumentos naturales que te deslumbrarán

Ver más

Qué hacer en Medellín
Las mejores atracciones que deberías visitar

Medellín es la capital de la montañosa provincia colombiana de Antioquia. Medellín fue galardonada como "La Ciudad Innovadora" por The Wall Street Journal, superando a sus rivales Nueva York y Tel Aviv. Medellín disfruta de un gran crecimiento turístico gracias a su atractivo. Explora esta moderna ciudad y sus diversas atracciones reconocidas a nivel mundial.

Parque Explora / Acuario / Planetario

Parque Explora Acuario Planetario

El Parque Explora es un centro interactivo para la apropiación y la divulgación de la ciencia y la tecnología. Incluye más de 300 experiencias interactivas repartidas en varias salas y espacios de experimentación para todos, además de uno de los acuarios más grandes de Suramérica.

Explora es el centro de difusión y promoción científica y tecnológica más importante de Medellín. Ofrece a la población local y a los visitantes la posibilidad de estimular su creatividad, experimentar, aprender divirtiéndose y construir conocimientos para el desarrollo, el bienestar y la dignidad de la ciudad.

Algunos de sus escenarios crean y movilizan una opinión pública informada y deliberante: la sala infantil, diseñada para niños de cero a seis años; la sala de proyecciones 3D, pionera en efectos especiales en la ciudad; y la sala abierta, que ofrece experiencias de física en gran formato en medio de fértiles jardines nativos y un bosque de niebla. Explora está ubicado en la zona norte de Medellín, que en los últimos años ha pasado a convertirse en el mayor atractivo turístico de la ciudad.

Jardín Botánico

Jardín Botánico

El jardín botánico cuenta con un recinto para eventos llamado el Orquideorama, un lugar arquitectónico para la exposición de flores. El jardín cuenta con la condición de ser centro de cultura y educación ambiental y botánica, de enorme riqueza florística, y alberga más de 1,000 especies vivas.

Museo de Antioquia

Museo de Antioquia

El Museo de Antioquia (antiguo Palacio Municipal) es un museo situado en el centro de Medellín que alberga colecciones con relevancia internacional. Fue el primero fundado en el departamento de Antioquia y el segundo en Colombia. Se sitúa frente a la plaza Botero. En 1995 fue declarado monumento nacional. Entre sus exposiciones permanentes se encuentra la reconocida Sala Fernando Botero. El recorrido por esta sala incluye dibujos sobre tela, acuarelas y pinturas en pequeño y gran formato, que completan una importante antología de uno de los grandes artistas colombianos, fuertemente enraizada en la diversidad y la complejidad de nuestra cultura.

Marinilla

Marinilla

Municipio conocido como “la Esparta colombiana”, debido a que, durante la Independencia, los hijos de Marinilla protagonizaron y lideraron diferentes batallas. Hoy Marinilla se ha convertido en un gran centro cultural de Antioquia y de Colombia. Es tierra de historias, de guitarras y goza de una gran belleza natural.

Es patrimonio y monumento nacional declarado por el decreto 264 del 12 de febrero de 1963. Además, es famosa por sus arepas de queso y choclo (maíz). Es una parada obligatoria cuando se va de camino hacia la Piedra del Peñol.

Santa Fe de Antioquia

Santa Fe de Antioquia

Este municipio fue la primera capital del Departamento de Antioquia (antes de Medellín). Es considerada un monumento nacional por su admirable y hermosa arquitectura de la época colonial.

Todo el municipio es considerado turístico. Es un perfecto destino que da la impresión de un viaje al pasado y en el que se puede disfrutar apaciblemente su cultura, gastronomía y estructura.

Pueblito Paisa

Pueblito Paisa

También se conoce como el Cerro Nutibara. Es una pequeña formación montañosa que, gracias a sus 80 metros de altura sobre la ciudad, ofrece una importante vista panorámica de toda la ciudad de Medellín. En su cima se encuentra el Pueblito Paisa, una alegoría a los municipios de la Región Paisa y el parque de las esculturas.

Plaza Botero

Plaza Botero

La Plaza Botero es un parque enarbolado que alberga 23 monumentales esculturas en bronce donadas por Fernando Botero, las cuales están ubicadas y distribuidas a lo largo del parque.

Parque de los Pies Descalzos

Parque de los pies descalzos Medellín

Tal cual lo indica su nombre, el parque de los pies descalzos es un lugar típicamente lúdico, cuyo propósito es que los visitantes se descalcen, disfruten y entren en contacto con la naturaleza en un ambiente de total relajación.

Piedra del Peñol

Piedra del Peñol

Este monumento nacional, conocido también como Peñón de Guatapé es un monolito de 220 metros de altura compuesto por cuarzo, feldespato y mica. Actualmente se puede acceder a su cumbre subiendo los 740 escalones que fueron construidos con este propósito. Esta piedra posee una elevación de 7,005 pies sobre el nivel del mar por lo que se puede obtener una vista panorámica de todo el embalse en todo su esplendor.

Guatapé

Guatapé

Su embalse de aguas color verde esmeralda y los zócalos coloridos que embellecen las fachadas de todas sus viviendas hacen de este, un destino único. Este municipio del oriente antioqueño se abre a los viajeros con un mundo de color entre sus calles. Los muros de las viviendas, adornadas con zócalos, cuentan historias del pueblo y su gente: la religiosidad, los campesinos y los primeros pobladores.

Parque Arví

Parque Arví

Entre los atractivos más destacados de este parque, figura su modo de acceso, el cual se realiza mediante un sistema de transportación en teleférico que posee un diseño orientado al turismo ecológico. Ofrece muchísimos atractivos, entre ellos los ecosistemas de agua salada, de gran valor histórico, clave también para la preservación de la fauna, especialmente de las aves. De igual manera, posee construcciones antiguas prehispánicas entre las que se cuentan obras hidráulicas, plataformas, caminos, huertas y acequias.

Restaurante El Cielo

Restaurante El Cielo en Medellin

El restaurante El Cielo se ha vuelto un ícono de la ciudad y hoy es querido por locales y extranjeros. El Bureau de Medellín lo nombró destino obligado para los visitantes.Ha recibido durante varios años el certificado de excelencia de TripAdvisor por la calidad de su oferta gastronómica, las experiencias multisensoriales que sorprenden al visitante y su servicio.

El local cuenta con un diseño rústico, que hace un homenaje a las fincas tradicionales paisas con tres elementos predominantes: vegetación, cuero y madera. Sus paredes de ladrillo cocido a la vista son el marco perfecto para que los visitantes degusten la experiencia única de comida colombiana moderna que sólo El Cielo puede ofrecer. Desde sus inicios, los insumos usados apelan al comercio justo y pequeñas granjas con productos orgánicos. Ofrece una carta de vinos boutique (cuya producción es limitada) de todas las regiones vitivinícolas del planeta, siendo reconocidas por su excelso producto.

Festival Internacional de Tango

Festival de Tango en Medellín

El Festival Internacional de Tango de Medellín se realiza en el mes de junio en Colombia. El evento reúne tangueros de todo el mundo, y es reconocido como el segundo festival de Tango más importante del mundo. Se destacan más de 400 artistas locales y 60 artistas internacionales, entre bailarinas, músicos y cantantes. Se desarrolla en varios escenarios icónicos del tango, como el Homero Manzi, la Casa Gardeliana y el Patio del Tango. El festival recibe más de 918 concursantes para compartir todo su talento en el Campeonato Mundial de Baile. Además de estas atracciones, hay un desfile de más de 10 días de actividades como talleres de baile, milongas, presentaciones, conciertos, películas, agendas académicas y culturales, y más.

Ver más

Belleza y Moda

Belleza y Moda en Medellín

Medellín se destaca internacionalmente por la moda y la belleza. Hacemos un recorrido enfocado en que te consientas, te relajes y realces tu belleza. Tendrás la oportunidad de visitar spas, participar de tratamientos de belleza y conseguir las últimas tendencias de la moda.

Ver más

La Feria de las Flores

La Feria de las Flores Medellín

Medellín es apodada la "Ciudad de la Eterna Primavera" por su clima templado y alberga el famoso Festival de las Flores. Este es el evento social más importante para la ciudad de Medellín. Incluye un concurso, automóviles, un desfile de caballos de paso fino y muchos conciertos musicales. El festival dura cinco días en el mes de agosto con una exposición de flores en la Catedral Metropolitana organizada por el Club de Jardinería de Medellín. Este desfile de flores representa el final de la esclavitud, cuando los esclavos llevaban a hombres y mujeres a sus espaldas por colinas empinadas en lugar de flores. Medellín se viste de flores y es algo que no te puedes perder.

Artesanías Colombianas

Artesanías Colombianas

Colombia cuenta con un amplio legado artesanal que además de transmitir su cultura, se ha perfilado como un producto de exportación reconocido y apreciado a nivel internacional.

La tierra colombiana ofrece a los artesanos la posibilidad de fabricar sus productos con diferentes materiales al alcance de su mano, quienes, mostrando su ingenio y talento, plasman y representan sus tradiciones, creencias e idiosincrasia.

Centro Comercial

Centros Comerciales en Medellín

Explora las tiendas por departamento internacionales y colombianas. Tendrás la oportunidad pasear en el mall, ir de compras, comer y explorar el mercado colombiano.



La Ciudad de Medellín

La Ciudad de Medellín

$1,799 individual, $1,699 múltiple
10 días/9 noches
6 al 15 de diciembre de 2021

Medellín es una ciudad innovadora y disfruta de crecimiento turístico y económico. Nuestro tour explora esta moderna ciudad y sus diversas atracciones.

Detalles del tour

Qué hacer en Medellín: Las mejores atracciones para visitar

Agencia de Viajes Jordán

Somos una agencia de viajes enfocada en viajes temáticos y exploratorios a Colombia desde Puerto Rico. Tenemos guías locales expertos en cada tour y nos caracterizamos por el trato familiar a los participantes. Nuestro personal atiende a cada grupo de principio a fin. Nuestros grupos se componen de aproximadamente 20 personas, lo cual es ideal para ofrecer un trato personalizado, buenos precios y comodidad. Somos la agencia de viajes perfecta para tus próximas vacaciones.


Sobre nosotrosTérminos y condicionesProtocolos COVID-19

Contáctanos para tu viaje a Colombia


Agencia de Viajes Jordán

Licencia CTPR200 / AV-132
75 Calle Junin
Cond. Puerta del Sol, Apt. 104
San Juan, Puerto Rico 00926


(787) 226-8733


Lunes a Sábado: 9am a 6pm

Síguenos en 

©2020 Agencia de Viajes JordanDiseñado por Garcia Santiago